TEP_0093.JPG

Palabras de nuestra directora Leticia Trejo

“He tenido la oportunidad de trabajar junto a personas con una vasta experiencia en educación, que han compartido conmigo parte de su sabiduría y sobre todo el interés por la enseñanza y el aprendizaje, pero en todo momento faltaba algo. Hace un poco más de 15 años surgió la idea de iniciar un proyecto educativo en donde se pudieran integrar la adquisición de conocimientos significativos y la formación humana. Pero fue hasta el 2013 cuando logramos arrancar.

Colegio Gauss, desde su nombre, inspirado en la anécdota del niño Carl Friedrich Gauss que logró romper el esquema cuadrado de enseñanza de hace más de tres siglos para utilizar la lógica e intuir la fórmula de progresión aritmética para resolver una operación matemática que, hasta el día de hoy, parecería imposible para niños de su edad. Esto provocó en mi una profunda inquietud ¿Por qué seguimos encajonados en lo mismo? ¿Por qué el aprendizaje ha cambiado tan poco en los últimos 300 años?”

La educación no es solo nuestro sueño, es nuestra pasión, por lo que esta institución siempre estará constituida por personas con vacación, que amen y respeten a los niños y a los adolescentes.

Escudo_Gauss_edited_edited.jpg

Sobre Colegio Gauss

Hacemos la diferencia

Colegio Gauss ofrece un ambiente académico robusto, diseñado para que nuestros alumnos aprendan, crezcan y se desarrollen. Tanto nuestros planes de estudio como los métodos de enseñanza que utilizamos incrementan la confianza de las personas y permiten tomar mejores decisiones en el futuro.

Estamos ubicados en Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, pero recibimos estudiantes de todas partes. Si usted ha llegado recientemente a nuestra comunidad y quiere obtener más información sobre nuestros valores, sentido académico, personal docente o cualquier otro tema, con gusto le ayudaremos.

Plutón 302, Ceuni, 42182 Pachuca de Soto, Hgo., Mexico